Wild and Wool o la chaqueta interminable

Ante la necesidad de mi hijo de una chaqueta, me dispuse a coserle el modelo 20 de la Ottobre 4/2015. Yo, que le tengo manía a las cremalleras en la ropa, decidí coserle una chaqueta con cremallera. Me dio terribles dolores de cabeza (literalmente) porque cosí mal la capucha al delantero (no dejé margen en los delanteros) y no encontraba la forma de poner la cremallera. 


Probablemente descoser la capucha y volver a ponerla hubiera sido la solución más rápida. Pero me empeñé en no descoserla, y al final resultó que el inicio de la cremallera, con tantas capas de tela gruesa, no cabía bajo el prensatelas (ni forzando, oye).


Así que la cosí a mano. Para colmo se me estiró la sudadera y quedó algo ondulada, y más larga de un lado que del otro. Un horror, vaya.


Nadie de mi entorno se ha percatado de los fallos, lo que demuestra que tampoco se notan tanto (si no te fijas mucho). Sin embargo no estoy nada orgullosa del resultado! Seguro que la próxima me quedará mejor... de los errores se aprende!





You Might Also Like

9 comentarios

  1. Pues sí, de lo errores se aprende. Y es verdad que somos muy duras con nosotras mismas, somos las únicas que vemos nuestras pifias.
    Tu peque está feliz??? Pues costura perfecta!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me gustan mucho esos bolsillos. Lo malo de hacer las cosas es que se da uno cuenta de cualquier detalle, yo ahora me fijo en la ropa de las tiendas y me parecen carisimas para tanto fallo que tienen a veces.

    ResponderEliminar
  3. Vaya máquina, a mi me gusta mucho, los colores muy bien combinados .

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chula y los fallos no se ven en absoluto! Pero es cierto que aunque los demás no lo vean, si una sabe que no está perfecto da un poco de rabia... Tu chico se ve super feliz con su nueva chaqueta!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras siempre nos exigimos más y lo vemos todo, aunque sí que es cierto que las cremalleras dan algún problemilla que otro...

    Aunque no hagas una gran variedad de panes va bien la cosa. Las diferentes harinas puede que en panaderías de las de siempre, tiendas de comercio justo... yo aprovecho también los mercados para comprar escanda (que aquí se produce) o centeno, por ejemplo. La de espelta me dicen que también en herboristerías. Y semillas desde tiendas de frutos secos, que también puedes encontrar en supermercados...

    ResponderEliminar
  6. Ay, guapa, vaya pesadilla de costura. Cómo lo siento. Si nadie lo ve mal y el crío está contento, yo creo que puedes considerarlo un éxito a pesar de todo. ¡Y ya no habrá cremallera que se te resista!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Buscando consejos sobre este patron que acabo de calcar y es la primera vez que voy a coser una chaqueta con cremallera,he topado con que la habías hecho,por cierto,me encanta.Me das algún consejillo antes de empezar?? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios!

    Susana, para mi también era mi primera chaqueta con cremallera, y de hecho no estoy muy orgullosa, aunque en persona no se notan los defectos, la cremallera no está perfecta. Así que consejo poco te puedo dar para esta prenda!
    Eso sí, importante dejar un margen de costura cuando cosas la capucha al delantero de la chaqueta, no cosas hasta el borde, que necesitas ese margen de costura para coser ahí la cremallera. Es fue básicamente mi error.
    Seguro que te queda estupenda, espero verla pronto!

    ResponderEliminar
  9. Ves como si tenías un buen consejo ??? dejaré margen en el delantero de la capucha,muchas gracias guapa!! y sí en esta semana espero tenerla y te la enseño,MUAk

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!