Tutorial y patrón gratis Corona Cumpleaños

Mi pequeñín ya ha cumplido cuatro años... ¡qué rápido han pasado! Para celebrarlo le preparamos una fiesta de Robots, y por ello le hice una corona con una forma algo diferente a las habituales, que suelen tener forma de "princesa".




Os he preparado un pequeño tutorial para coser una corona utilizando fieltro y tela de Patchwork. El fieltro es muy fácil de manejar y le aporta la rigidez necesaria manteniendo un tacto muy agradable, por lo que se puede utilizar como trasera en vez de relleno. 

Podéis descargar el patrón de forma gratuita clicando en el enlace. Recordad que es para uso personal o para regalar, ¡¡¡no para vender!!! Gracias por respetar a los autores.



Tutorial:

Materiales necesarios:
  • tela de patchwork
  • fieltro
  • velcro o snap para cerrar
  • tijeras, hilo, etc.

Cortamos dos piezas dobladas del patrón una en la tela elegida y otra en fieltro. Recuerda añadir tu margen de costura habitual Si vas a poner posteriormente el número, fíjate al cortar la tela en el estampado del dibujo: en el centro se tapará, nos interesa que se vea bien en los lados y arriba.


Enfrentamos el derecho de la tela estampada con la pieza de fieltro, y cosemos todo el borde dejando un hueco para luego dar la vuelta. 


Hacemos pequeños cortes en todas las esquinas para que luego queden puntiagudas y no nos sobre tela.


Damos la vuelta a la corona por el hueco que dejamos anteriormente.


Con la ayuda de un palito sacamos con cuidado todas las esquinas.


Un planchado rápido hará que quede mucho mejor!


Pasamos un pespunte por toda la corona, bien cerquita del borde. Con este pespunte quedará la forma bien marcada, y de paso cerraremos el hueco que dejamos para dar la vuelta.


Ahora ponemos el velcro (o snap) en las tiras. Ten en cuenta que una de las piezas debe ir en el lado del fieltro y la otra en el lado de la tela, para que luego puedan cerrar correctamente. 
Para el cierre prefiero utilizar velcro pues así me aseguro de que ajustará perfectamente a la cabeza del niño. Esto es especialmente importante si queremos aprovechar la misma corona durante varios años!


En mi caso, he aprovechado para poner una etiqueta "handmade" en el lado contrario al fieltro aprovechando la misma costura. Para que no se me movieran, he utilizado pegamento textil en barra.


Lo principal ya lo tenemos!


Ahora que tenemos la corona hecha, podemos añadir un número! Recortamos el número con fieltro. Yo he recortado dos piezas, una más grande que la otra y con colores a contraste, para que destaque bien el número en la corona estampada, y los he cosido con puntadas decorativas para decorar.


Cosemos un poco de velcro en la corona y en la parte posterior del número para poder ponerlo y quitarlo fácilmente. 


Ya tenemos corona de cumpleaños!!! 





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy chula y lo del número con velcro esta guay así la puedes ir usando todos los años.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!!
    I no ho podies explicar millor!!! Qué bé. M'ho apunto per l'aniversari del peque!!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta la corona robòtica!!

    ResponderEliminar
  4. Chachi, así gasto telas de patch jijij

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!