Día 5: Cose conmigo un neceser!

Ya estamos a viernes!!! Cómo se presenta el fin de semana? 

Hoy nos cosemos un neceser!!! Uno pequeñito, fácil de coser, para llevar en el bolso nuestros básicos de maquillaje, o nuestros pañuelos y medicinas, o para guardar los salvaslips, que tiene la medida perfecta para guardarlos planitos!!!



Veréis qué rápido se cose y qué mono queda! Necesitaréis dos retales de dos telas distintas (o iguales, pero distintas queda más bonito, jejeje), y un snap (y los útiles típicos, máquina de coser, hilo, tijeras, etc!)

Podéis descargar el patrón AQUÍ


  • Cortamos dos piezas del neceser y una de la solapa


  • Doblamos por la mitar la solapa enfrentando las caras buenas, y cosemos los dos laterales.


  • Damos la vuelta a la solapa y sacamos las esquinas con cuidado; volvemos a coser, a mi en este caso me gusta utilizar una puntada decorativa con un hilo que contraste, especialmente si la tela es lisa


  • Cogemos la tela exterior del neceser y la doblamos enfrentando los derechos, cosemos los dos lados. Asegura el inicio y el final dando unas puntadas hacia atrás para que no se deshaga la costura con el uso. Dale la vuelta y saca con cuidado las esquinas


  • Hacemos lo mismo con la tela interior del neceser, pero en esta ocasión dejamos sin coser un trocito, para luego poder darle la vuelta (no lo gires aún!)


  • Hacemos nuestro sandwich: introduce el neceser (parte exterior) dentro del forro (que aún está del revés), y entre medio de las dos telas, coloca la solapa, mirando hacia abajo (la parte sin coser debe estar arriba). Asegura todo con alfileres  y cose todo el borde.





  • Ya lo tenemos! Ahora tienes que sacar el neceser por aquel hueco que dejaste sin coser... yo lo llamo el momento de parir, jajaja!
  • Cierra ese hueco del forro del neceser con puntada invisible 


  • pon un snap para cerrar el neceser. Yo pongo primero la parte "macho" en la solapa, y marco dónde debe ir la parte "hembra" con el mismo snap antes de cerrarlo (la parte que pincha)


  • Disfruta de tu neceser!!!


A que ha sido facilito? Yo llevo cosidos unos cuantos... todo el que lo ve me pide uno para llevar cosas en el bolso!

Y hoy tenemos también entrevista!! Loreto de Páginas azules!!
Seguro que ya conocéis su blog, pero si no es así, os recomiendo que paséis por allí a admirar sus fantásticas costuras!!!
Ella, al igual que las demás, estuvo encantada de participar en la semana íntima siendo entrevistada, y nos cuenta lo siguiente:

  • Utilizas productos de higiene íntima desechables o lavables?
Lavables
  • Realmente ves una diferencia entre los productos desechables y los lavables?
Si. Desde que dejé de usar productos desechables, mi vida cambié en ese aspecto, y creo que no estoy exagerando!
  • Has experimentado algún tipo de picor o alergia con productos de usar y tirar?
Alergia no, pero picores más de alguna vez.
  • Utilizas la copa? Qué te llevó a probarla? Cómo fue la adaptación a ella?
Si, utilizo la copa. Y lo que me llevó a probarla fue la recomendación de varias amigas. Tengo muchísimas amigas que usan la copa, y eso me hizo verla como una opción de lo más normal.

¿La adaptación? Rápida y fácil. Desde el primer día que la use, supe que era para mi.
  • Pero eso de la copa... no es una guarrada? Cómo reacciona la gente de tu entorno con respecto a la copa o los productos lavables?
Me lo han dicho, pero no creo que sea una guarrada en absoluto! De hecho me parece muy higiénica y limpia. Desde que la uso los olores desaparecieron (olores que ahora atribuyo a la celulosa de las compresas desechables y los tampones), Y me siento siempre limpia. La copa al ser de silicona se lava fenomenal… No veo inconveniente.
  • Me das tres motivos para utilizarla?
Es fácil y cómoda de usar. Me olvido de que la llevo puesta, cosa que nunca me pasó con los tampones y muchos menos con las compresas. Además no es necesario cambiarla cada dos horas. Puedes espaciar su vaciado. Y además puedes vaciarla en cualquier baño público. En el trabajo yo suelo entrar con una botella de agua, y la limpio en el momento. Nadie me ve; limpio, rápido…el crimen perfecto! Jejeje

Es barata. Hay varias marcas, y la que yo uso me costó en torno a los treinta euros. Tiene una vida útil de unos 8 años según el prospecto, pero la puedo cambiar antes sin problema.
He visto copas a la venta en grandes superficies por nueve euros….a ese precio se puede probar y no se pierde nada!!

No contamina. Tienes una, o dos, si quieres de recambio, y te olvidas del tema. Yo cuando usaba tampones, usaba dos o tres cajas al mes…una locura. Además era tan engorroso, y siempre tenía que estar comprando…uff. Una pereza.
  • Qué le dirías a las que se resisten a probar la copa?
Que se animen. Que por probar no se pierde nada. Y que si tiene dudas, que pregunten. La información es un arma poderosa y nos facilita las decisiones y la vida.
  • No podrías vivir sin...
La gente que quiero. Todo lo demás es, en mayor o menor medida, prescindible
  • Un artículo relacionado con la costura que te resulte imprescindible...
Unas buenas tijeras.
  • Una confesión....
En un principio, me daba vergüenza hablar sobre este tema!! jaja
  • Te gusta... y lo sabes!!! 
cotillear! jajajaja
  • Algo que quieras añadir?
Pues agradecer esta propuesta y esta iniciativa. Muchas gracias!!!!


 Muchísimas gracias a ti por aportar tu experiencia!!!

Y hasta aquí la entrada de hoy!!! Mañana informaciones de interés y enlaces para quien quiera saber más sobre el tema de la higiene y salud íntima!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ya tengo de tó, bueno, de todo lo q necesitaba,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. chicas, me gustaría saber qué significa cotillar para udes. porque n Argentina esa palabra no existe....Gracias muy buena la seman intima...me encantó la propuesta!!

    ResponderEliminar
  3. Neli da, cotillear, para mí, en el buen sentido ,puede significar "querer enterarse de todo" :P

    Muchas gracias por el tutorial. Me encanta el neceser!
    Y gracias por invitarme!! :*

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!