Personalizar una bolsa con Spray de pintura textil y Silhouette

Personalizar una bolsa con Spray de pintura textil y Silhouette

En el mercado disponemos de gran variedad de pinturas textiles. En esta ocasión he utilizado pinturas en Spray "Simply Spray" de Plotteralia. Hay una gama de colores muy amplia y se pueden crear distintos efectos según cómo utilicemos las pinturas.

Necesitaremos también vinilo adhesivo y un transportador para llevar nuestro dibujo a su destino sin que se mueva ningún detalle.


Para crear la plantilla con el vinilo adhesivo, cortaremos la imagen sin espejar directamente por el lado bueno, el transportador queda debajo.



Una vez cortado el diseño, retiramos las partes que SÍ queremos pintar posteriormente (dejaremos la imagen en negativo).


Cuando hayamos retirado todas las partes que corresponden al dibujo, colocaremos encima del vinilo el transportador adhesivo. Retiramos el papel cuadriculado que tiene y lo pegamos cuidadosamente sobre nuestro diseño, asegurándonos de que se pega bien a todos los detalles.


Ahora quitamos la parte posterior del vinilo, para poder pegarlo en nuestra bolsa. Lo haremos con mucho cuidado comprobando que se quedan todos los detalles del diseño pegados al transportador.




Ya podemos llevar el diseño hasta nuestra bolsa, lo pegamos bien ayudándonos de un scrapper, o bien una tarjeta de crédito, espátula pequeña o similar.


Retiramos con mucho cuidado el transportador. Algunos transportadores son reutilizables, por lo que tras quitarlo, podemos volver a colocarle el papel cuadriculado y guardarlo para el próximo proyecto.


Para evitar que la pintura traspase, colocaremos en el interior de la bolsa un cartón.


Es importante proteger el resto de la bolsa para evitar mancharla con la pintura, así como el entorno en el que trabajarás (ya sea la mesa, el suelo, etc). Todo listo para pintar!


Lanzaremos el primer chorro de pintura en un cartón grande o una caja vacía. Así sabremos cuánta pintura sale cada vez, con qué intensidad y a qué distancia hay que dispararla. Cada pintura es un mundo... Experimenta!

Es conveniente hacer varias capas finas, dejando secar entre ellas, para que el tejido no empape y la pintura no se expanda. Retira el vinilo cuando la pintura esté seca.


Se pueden crear bonitos efectos utilizando distintos colores, poniendo más capas en según qué zonas, etc. Las posibilidades son casi infinitas!!




Si quieres descubrir otras técnicas...