Costura Secreta SC22 2: Vamos avanzando...

 ¿Cómo llevas tu creación? 

Hoy necesitaremos las piezas con cremallera que cosiste ayer y las dos telas B que te quedan por coser (de 23,5 x 23cm)

Colocaremos nuestra pieza con cremallera sobre la tela B de forma que nos cuadre bien la parte inferior. Ahora ubicaremos la cinta (o biés, espiguilla...) sobre la parte superior de la cremallera, la fijaremos con pegamento, stylefix o simplemente con alfileres y la coseremos (así en una costura unimos las dos telas, la cinta y dejamos la cremallera ya cosida al bolsillo!

Repetimos con el otro bolsillo de cremallera.

Ahora cogemos nuestro patrón, lo ubicamos sobre la pieza, dibujamos las dos curvas inferiores y cortamos. Esto debes hacerlo con los dos bolsillos de cremallera que hemos creado.

A continuación vas a necesitar las piezas de tela C (forro) de 25 x 8cm, ubica la pieza sobre el bolsillo de cremallera, y dobla los dos extremos de forma que sobre a cada lado aproximadamente 1cm de la pieza del bolsillo. Pasa un pespunte en los dos dobladillos en ambas piezas.

Dobla sobre sí misma la pieza y ubícala derecho con derecho sobre el bolsillo por la parte superior. Sujeta con pinzas o alfileres y pasa un pespunte muy cerquita del borde.


¿Vas viendo por dónde voy? Me encantará ver por Instagram tus avances, etiquétame con @kiwa_cat y utiliza el hashtag #costurasecretaSC22 para que podamos ver todas las versiones. Lo más divertido es ver cómo puede ser tan diferente la misma costura según las telas elegidas!!!

Nos vemos en un ratito!


You Might Also Like

0 comentarios

Si te ha gustado... déjame un comentario!