Tutorial: Pintar con pintura en spray usando plantilla

Tunear una prenda
Pintar con pintura en spray usando plantilla

Si queremos un dibujo en nuestra prenda, pero no queremos utilizar vinilo textil (si la superficie de vinilo es grande, la textura de plástico no es la más agradable), podemos hacer una plantilla y pintar con pinturas, en esta caso será pintura en spray, que podemos encontrar, por ejemplo, en Plotteralia.

La plantilla que utilicé para esta ocasión está cortada con la Silhouette, pero si no dispones de la máquina, se puede cortar a mano con tijera o cutter y un ratito de paciencia, eso sí, el diseño no deberá ser entonces muy complicado!



Para esta plantilla he usado vinilo adhesivo, se corta tal cual sin espejar, pues cortamos por el lado del vinilo.



Una vez cortada la plantilla, descartaremos todo lo que queramos pintar, es decir, el dibujo en sí.




Ahora hay que trasladar la plantilla a la prenda, para ello emplearemos un transportador. Pegamos nuestro diseño en el material transportador, asegurándonos de que se pega correctamente. El transportador que utilizo yo es ESTE. A pesar de que teóricamente no es reutilizable, a la práctica yo lo utilizo 4 o 5 veces como mínimo antes de tirarlo, por lo que me sale bastante económico.



Yo utilizo esta herramienta para pegar bien el transportador, es como una rasqueta, también se puede utilizar una tarjeta de crédito, por ejemplo, o algo similar.



Ahora podemos retirar el plástico de la parte trasera de nuestra plantilla.



Y lo pegamos en nuestra prenda. 



Una vez pegado el vinilo a la prenda (nuevamente usaremos la rasqueta para pegarlo bien), podemos quitar el transportador.
¡Ya tenemos lista la plantilla!



Antes de aplicar la pintura, debemos proteger el resto de la prenda, así como los alrededores, al ser pintura en spray es fácil manchar alrededor. Yo utilizo periódicos o papel para reciclar.


Es conveniente probar la pintura en el interior de una caja o en un cartón grande, para comprobar que sale correctamente. Y ya podemos aplicar la pintura. Lo haremos a unos 20cm de distancia, haciendo círculos y aplicando una capa fina de pintura.



Una vez se haya secado, aplicamos una segunda capa de la misma forma que la anterior.


Ahora dejamos secar completamente la pintura, y una vez seco, retiramos la plantilla. ¡¡Ya tenemos nuestro dibujo!!



Si os fijáis en la foto anterior, veréis que a pesar de haber protegido la tela, se me coló algo de pintura creando esa línea horizontal... tras barajar varias opciones, finalmente decidí añadir un círculo detrás simulando una luna. La verdad es que me gusta más así!!!



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a tunear con pinturas en spray?

10 comentarios:

Malihma Blog

Una pasada! Gracias por el tutorial!!!

Mei, fet amb amor

Gracias por este tutorial! Te ha quedado precioso!

Padawan Costuril

Me gusta mucho más con la luna. El tutorial genial, pero a mi me cuesta lanzarme, lo de pintar en spray me parece difícil controlar la cantidad que pones, que sea uniforme, pero supongo que será cuestión de intentarlo...

Kiwa Kawaii

Gracias por los comentarios!

Kiwa Kawaii

Padawan Costuril, una de las gracias de la pintura es precisamente que no quede uniforme... le da una textura y un aspecto degradado mucho más bonito que el liso perfecto de un vinilo, que queda mucho más artificial.
De todas formas, para que quede más uniforme, es cuestión de hacer varias capas cuanto más ligeras mejor, soltando el primer chorro contra una caja o cartón, para evitar las molestas gotas que pueden caer en el inicio.

Merche Kushona

a mi me has animado totalmente, no se me había ocurrido la pintura en spray nunca pero viendo tu tutorial creo que lo proximo que queria en vinilo ira en pintura y así probamos, me gusta mucho el efecto

Merche Kushona

no acabo de entender el tema del transportador... realmente es necesario?? siendo un vinilo porque no enganchamos directamente a la tela ahorrandonos ese paso???

mama porque me comiste

Un tuto genial, seguro que algún día lo hago!!

Zuriñe Perez Perea

Genial!! Me gusta mucho!! Gracias por el tuto!!

Kiwa Kawaii

Merche, para hacer la plantilla, cortas el vinilo por la parte buena, al quitar la parte trasera para ponerlo en la prenda, se te deformaría el dibujo, y si hay partes chiquititas, las perderías por el camino!! Piensa que va muy distinto al vinilo textil, que llevas el dibujo con el transportador enganchado y lo quitas después de plancharlo...

Publicar un comentario

Si te ha gustado... déjame un comentario!

Buscar

 

Un poquito sobre mi

Mi foto
Soy creativa e inquieta,  me encanta aprender a hacer cosas nuevas, reciclar, reinventar... Adoro las telas bonitas y convertirlas en cosas únicas y especiales. 
Si te gustan los complementos handmade, visita www.kiwa.cat Y si lo tuyo es coser, pásate por www.kiwakawaii.com 
Si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme a info@kiwa.cat. ¡Estaré encantada de leerte!

Translate

Kiwa Kawaii Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger