Tutorial camino de mesa navideño


Las navidades a la vuelta de la esquina, eh? Os gusta decorar para las fiestas?
Nosotros generalmente ponemos toda la decoración en el puente de diciembre. Sin embargo, el mal tiempo nos ha hecho quedarnos en casa varios fines de semana, así que aprovechamos para poner el árbol con los niños, que ponen una ilusión tremenda en estas cosas y de paso yo cosí estos caminos de mesa, con esta tela que me recuerda muchísimo a La Vie en Diy, ella sabe por qué!!!



Saqué unas cuantas fotos del proceso, aunque es muy muy muy sencillo y no tiene ningún misterio, pero puede que a alguien le vaya bien, así que ahí va un minitutorial!

Para dos caminos de mesa, yo utilicé dos retales de 150x30cm, sin embargo las medidas son completamente orientativas, pues dependerá de las medidas de cada mesa y de cómo lo queramos de largo.



También necesité unos 6 metros de biés. Éste lo hice yo misma, pues tenía un retal que me gustaba cómo quedaba con esta tela.
Para hacer el biés, cortamos las tiras del ancho que queramos que se vea, multiplicado por 4. En teoría se cortan en diagonal (al biés), pero yo quería los cuadraditos paralelos a la tela, así que lo corté recto.



Luego unir todas las tiras para crear una graaaaaan tira de tela, en este caso de 10 metros que es todo lo que dio de sí el retal que tenía.


Y ahora toca planchar! primero doblando a la mitad. Luego desdoblar, y con el revés hacia arriba, doblar desde arriba y desde abajo hasta la linea que nos ha quedado marcada con la plancha. No se me ocurrió hacer fotos del proceso!! 
Aquí los diez metros ya planchaditos... cómo me acordé de la máquina de hacer biés que estaba de camino! 



Ahora toca ir preparando el biés a lo largo de toda la tela, fijando con alfileres (sí, yo coso a lo bruto, no de la forma correcta, mi tiempo es oro!!!)
Fijamos con alfileres para que no se mueva...



Y cosemos dejando un margen chiquitín!



Cosemos todos los laterales, y ya tenemos nuestro camino de mesa!



Y así participo en la edición 49 de RUMS!! Casi medio centenar van ya, qué pasada!!!





You Might Also Like

11 comentarios

  1. Ohhhhh esta tela es increible!!! yo la tengo adorandola pero aun no he metido la tijera!!!! te ha quedado precioso y qué sencillo, a ver si me animo a hacer algo con ella! besoooosss!!!!

    Isa

    ResponderEliminar
  2. esta tela es preciosa!!! los caminos quedan geniales!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!! La tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, me encanta!!! En casa también ha llegado ya la navidad... Aunque este año un poco azul... Es el efecto frozen....

    ResponderEliminar
  5. Ay si yo no tuviera puesto el hule a perpétuo para proteger la mesa de niñas y gatos...

    ResponderEliminar
  6. maco maco!! al final ha passat el pont i encara no hem posat res de nadal... aixxx...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!