Ecológico y suave!

Hacía ya tiempo que quería hacerme unos salvaslips... hay que cuidar un poco el planeta, que solo tenemos uno, y de paso cuidarnos a nosotras mismas!! La verdad es que hay una diferencia abismal entre los plásticos y el suave tacto del rizo y el algodón. 



El patrón lo saqué de un salvaslip desechable, añadiendo un buen margen de costura. Están hechos de algodón de patchwork y rizo. No son impermeables ni llevan alas ni se sujetan con snaps ni nada, son simples salvaslips, para el día a día, o como mucho para el último día de regla, que ya no se mancha apenas nada (al menos yo).



La verdad es que todo y que no son taaaaaan finísimas como las desechables, son mucho más cómodas, y aunque no lleven nada para sujetarse, se quedan quietecitas y no se mueven en todo el día.



Para poder guardarlas bien, un neceser a juego!



Mi pack semanal de salvaslips se va directo a RUMS!!!


Quieres hacer tus propios salvaslips? Quieres saber más sobre los peligros de los productos desechables? Quieres hacer una bolsita o un neceser para tus productos íntimos? Pásate por la semana íntima!!!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Te han quedado super bien.
    Yo hice uno pero con alas, para probar. Así no se mueven, entonces?

    ResponderEliminar
  2. No, se portan muy bien, bastante quietecitas, de todas maneras al no ser para la regla, no hay riesgo de accidentes... Más adelante me haré compresas, pero esas más absorbentes, con alas, snaps e impermeables!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! hace tiempo que me ronda la idea, además está genial para terminar con los retales también. Molan mucho. Puede que me lance también, sobre todo si dices que no se mueven. En cuanto a las compresas yo hace casi dos años que no uso: me pasé a la copa menstrual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a por la copa este mes... como complemento crees que será suficiente con los salvaslips? No sé si fiarme :P

      Eliminar
    2. Yo con la copa he necesitado varios meses de ensayo y error. Y todavía no tengo muy claro qué hago mal, pero hay veces que tengo muchos escapes. Igual tengo que cambiar de talla o algo. Yo te diría que uses compresa al principio y poco a poco irás viendo si te hace falta o no. :) En cuanto acabe con los salvaslips desechables que tengo (como son ecológicos y poco fáciles de encontrar, compré un cargamento), probaré a hacerme salvaslips como estos. Me gusta el diseño de los tuyos. :)

      Eliminar
    3. Yo llevo casi trece años usando la copa, es probable que si tienes escapes sea por que no estés usando la talla adecuada. Yo solo he tenido escapes los primeros días de regla si me acostaba con la copa. Y llevo usando compresas y salvaslip lavables lo menos ocho años y tengo que decir que ambas son las mejores compras que he hecho

      Eliminar
  4. Que chulas te han quedado! Y además has hecho un montón... yo hace tiempo que me quiero lanzar a renovar las mías, que están hechas una pena ya las pobres, pero me falta decidirme por qué material usar (y ir a comprarlo, que es lo que más pereza me da). Pero yo sí que les pondré alas, porque mis viejitas antes no, pero ahora aún con alas se van de paseo a la que caminas un rato... imagino que es algo que tiene que ver con el envejecimiento de la tela, a saber. No es crítico, pero es incómodo (a veces las engancho con un imperdible, más cutre imposible!!) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se cosen en un momentín, así que anímate!! Algodón tienes, ya te pasaré un retal de rizo si quieres, se gasta muuuuy poquito, son retales de 12 x 4 cm...

      Eliminar
  5. Claro que si hay pañales de trapo... ¿por qué no salva slips de trapo? que buena idea, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos!
    Tienen que ser super suaves!!

    ResponderEliminar
  7. Parecen muy comodos y agradables!

    ResponderEliminar
  8. Súper buena idea. Habrá que probar...

    ResponderEliminar
  9. me has dejado de piedra, es buenísima esta idea!!! de hecho yo no los puedo usar por los materiales plasticos que lleva, tal vez deberia plantearme algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! Con el algodón y el rizo seguro que no tienes problema!

      Eliminar
  10. Que requetebonitos!!!! Llevo mucho tiempo queriendome hacer unos y tu me lo has recordado!!! Preciosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de la tela en la higiene intima!! Solo de pensar en las de plastico, ya me entra repelus!! Un colorido precioso, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad? son telas de Cal Joan, jejejeje!

      Eliminar
  12. Ostras!! en la vida se me hubiera ocurrido hacerme los salvaslips.... tendré que probar.
    Muy chulos y, por lo que parece, muy agradables, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me resulta mucho más agradable que los desechables!

      Eliminar
  13. Ecológicos y además hipoalergélicos. Me lo apunto a mi lista de cosas a coser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo no tengo alergias pero aunque no las tengas es más saludable para el cuerpo!

      Eliminar
  14. Me gustan un montón... acabo de empezar con la Moon Cup y tenía ganas de hacerme algo así, y todos los modelos que encontraba era con alas (que ya en las compresas me resultaban muy incómodas). Tenía previsto sacarme el patrón de un salva-slip normal, pero sin las consideraciones que tú ya has tenido en cuenta jejeje... me vendrán genial, gracias.

    ResponderEliminar
  15. han quedado tan bonitas que me daria pena mancharlas jajaja, aunque es una idea super buena y mil veces mas sana que lo que nos ponemos!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!!
    Mi nena ha usado pañal de tela y mi asignatura pensiente es pasarme yo también a la tela!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo también utilizo unos hechos por mí. Son con alas y clips. Pero tengo el problema de que se deslizan hacia atrás..... Cómo haces para que se mantengan en su lugar?

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo!
    Las mías no se sujetan con nada, la verdad es que no tengo ese problema. Quizás es cuestión de elegir unas braguitas que queden más ajustadas al cuerpo...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!