Aprovechando los retales más pequeños! Primera idea: un cojín para el cinturón del coche.

Realmente no tengo muchos retales... bueno, no es que tenga pocos, es que mi concepto de retal es algo diferente... para mi un retal tiene menos de un palmo, porque hago muchos proyectos muy pequeños para los que gasto trozos realmente pequeños, así que me da pena decir que hago los proyectos con "retales"... me suena despectivo jajaja!




Mi Rincón de Mariposas nos invita a despedirnos de los retales del cajón, y compartir todas las ideas. El año pasado fue un éxito total, y éste también está reuniendo muchas ideas geniales!!! 





Mi primera idea surge de una necesidad. Mi pollito mayor ya usa el cinturón del coche. Para ir y volver al cole ya va bien, pero cuando hay que hacer un viaje un poco más largo, al final le acaba molestando el roce (de hecho a mi también me pasa, sobretodo en verano que llevamos poca ropa!). Así que necesitaba un cojín especial para el cinturón (debe tener un nombre pero lo desconozco)



Primero juntamos todos los retales haciendo tiras largas. No clasifiqué ni colores ni materiales, ni tomé medidas ni nada, fui "a saco"!! Luego añadí los dibujos de los retales de loneta ikea, para darle un toque más divertido.




Un poco de relleno y dobladillo arriba y abajo para fijarlo.



Doblo a lo ancho con las caras buenas tocándose, dejando un trozo para dar la vuelta. Al girar, ya parecía un cojín, jejeje!



Snaps para cerrarlo y ya podemos viajar cómodamente!!!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Com mola, cap a la wish list!!

    ResponderEliminar
  2. Està fantàstic!! Ara sí que deu anar còmode!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo!!!

    Yo hace tiempo que me hice uno para mi, porque buscaba en las tiendas y o eran feos feisimos, o de la marca de algún coche...
    Yo los llamo cubre cinturón de coche, jajajja tampoco se el nombre...
    El caso es que me hice otro para el camión, otro para el asiento del copiloto de mi coche por si conduce mi chico para no cambiarlo... y otro para cuando ando con el coche de mi padre...
    Te he encontrado a traves de Dawn, así que voy a cotillearte un poco...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y Bienvenida a mi Blog!!
      El tuyo es genial, cuántas cosas chulas!!!

      Eliminar

Si te ha gustado... déjame un comentario!